Este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses a través de una llamada telefónica; para condenar la continua política agresiva de Estados Unidos contra la República de Venezuela.
«Una vez más, este atropello reitera la absurda declaración que designa a nuestro hermano Venezuela como una emergencia de seguridad nacional frente al imperialismo yanqui. Una declaración similar ha sido publicada anualmente contra Nicaragua desde 2018«; afirmó la Vicepresidenta de Nicaragua.
- Te puede interesar: Nicaragua muestra su respaldo a Venezuela ante las injerencia de Estados Unidos
Además de abordar esta preocupación, la Vicemandataria; también informó sobre varios proyectos y obras en curso en diferentes puntos de Nicaragua en beneficio de las familias.
Estos incluyen la inauguración de Comisarías de la Mujer, la entrega de viviendas, la construcción de calles, caminos, estadios, campos, parques, museos, sistemas de agua potable, iluminación y energía eléctrica; así como la construcción de escuelas y puestos de salud.
Nicaragua se prepara para celebrar a la Mujer
En preparación para el próximo 8 de marzo, la Vicemandataria, destacó la importancia de reconocer a las grandes heroínas que han dado su vida por la patria, incluyendo «mujeres guerrilleras y luchadoras«; y también hizo un llamado para honrar a todas las mujeres nicaragüenses que han defendido los valores y la idiosincrasia del pueblo digno, soberano y siempre bendecido y libre.
Durante su intervención, también mencionó el 45 aniversario de Diriomo, así como el lanzamiento de la tercera edición del certamen nacional del cacao de excelencia del sistema nacional de producción; donde participarán en el certamen nacional que se realizará en Roma e Italia.
Por último, anunció la próxima realización de un foro internacional para redefinir las metas del programa de educación inclusiva; y concluyó informando sobre la entrega de títulos de propiedad y la implementación del programa de crédito «Urura Cero» en el país.