“Gracias porque me cumplieron mi sueño de tener mi casa”, estas fueron las palabras de Karen Mendoza, una joven madre del municipio Somoto quien recibió las llaves de su nueva vivienda, en el barrio San Ramón, ubicado al norte de este municipio.
Entre lágrimas de alegría, Karen agradecía a las autoridades municipales por haberles cumplido un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo.
«Estoy muy contenta porque sé que gracias a nuestro presidente y a ustedes como autoridades de este municipio, han hecho realidad el sueño de muchas familias que en su mayoría son madres solteras que cada día luchamos para sacar adelante a nuestra familia. Hoy tener mi propia casa representa mayor seguridad, estabilidad y tener un techo digno, un patrimonio que dejaré como herencia en el futuro a mis hijos»; expresó Mendoza en Somoto.
De la misma manera, Berenice González Salgado, protagonista del programa de viviendas en Somoto; señaló que este programa de Gobierno es excelente. Esto permite que muchas familias logren cumplir el sueño de adquirir una vivienda para mejorar sus condiciones de vida.
Viviendas dignas para familias en Somoto
«Antes nosotros habitábamos en un lugar alquilado y tener los recursos económicos para construir una vivienda lo veía muy difícil. Yo deseaba tener mi propia casa, pero no podía cumplir ese sueño, hasta que conocí este programa de viviendas en Somoto, y logré hacer la gestión y la alcaldesa escuchó mis súplicas y le agradezco mucho eso»; indicó Salgado.
«Nuestro buen Gobierno ha logrado llevar alegría y satisfacción a muchas familias en el país y en especial a mi familia, porque hoy en día ya contamos con un hogar con todas las condiciones seguras, que es lo más importante»; aseguró.
Asimismo, fueron entregadas un total de 11 viviendas a familias que se encuentran ubicadas en diferentes barrios de la ciudad de Somoto. Por su parte, el gobierno municipal informó que en los próximos días se estarán entregando más viviendas dignas.