El conflicto en la Franja de Gaza, ha cobrado un devastador precio humano, con el Ministerio de Sanidad gazatí; informando un total de 30,631 muertes desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
Además; se reportan 72,043 heridos y cerca de 8,000 cuerpos bajo los escombros, según cifras actualizadas.
- Te puede interesar: Uruguay: Protestan contra precarización laboral y aumento de la pobreza
Posteriormente, en las últimas 24 horas, Israel perpetró 10 masacres contra familias, resultando en 97 mártires y 123 heridos, según Ashraf Al Qudra; portavoz de Sanidad en Gaza. La situación es desgarradora, con muchas víctimas atrapadas y los equipos de rescate luchando por llegar hasta ellos.
Asimismo, en el último ataque del martes, más de 34 civiles perdieron la vida según los informes del Complejo Médico Al-Shifa y el Hospital Europeo de Gaza. Nueve personas fallecieron en la ciudad de Gaza y 25 en Khan Yunis; entre ellos 17 en un bombardeo a una casa familiar.
Aumentan las muertes y el dolor en Gaza
Además, un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel dejó un número indeterminado de heridos en la calle Al-Rashid Al-Sahel.
La situación humanitaria es crítica, con Estados Unidos lanzando ayuda por segunda vez desde aviones hacia el norte de Gaza.
Más de 36,800 lotes de comida, fueron entregados en colaboración con las Fuerzas Armadas de Jordania; con el objetivo de proporcionar asistencia vital a los civiles afectados por el conflicto.
Desde el comienzo de la agresión, los ataques aéreos israelíes han tenido un impacto devastador en el sector sanitario. 364 profesionales de la salud han perdido la vida y 369 fueron detenidos. 155 instituciones de salud, 32 hospitales, 53 centros sanitarios y 126 ambulancias han quedado fuera de servicio; reveló el Ministerio de Sanidad.
Asu vez, la guerra en Gaza continúa cobrando un precio inhumano, con cifras que reflejan una tragedia sin precedentes. Mientras tanto; los esfuerzos humanitarios buscan aliviar el sufrimiento de una población atrapada en el fuego cruzado.