Como vivo ejemplo de superación, Nelly de la Concepción Roque, protagonista del emblemático programa Usura Cero en León, se convirtió en una emprendedora de productos derivados del maíz.
Nelly fue protagonista de los cursos de capacitación impartidos por el INATEC, los cuales permitieron el buen manejo administrativo de su negocio y recibir su noveno crédito de este importante programa que promueve el gobierno.
Nelly de la Concepción Roque, emprendedora de productos típicos de maíz, expresó que a través del Gobierno de Nicaragua ha obtenido beneficios para que su negocio crezca y genere empleo.
“Mi negocio es hacer cosas de horno, ya tengo años trabajando con el apoyo del gobierno a través de la institución de Usura Cero. He obtenido varios préstamos y me ha ayudado bastante a superar el negocio, ahora yo puedo comprar mis cosas y antes tenía que andar prestando. Con INATEC aprendimos que debemos ser responsables con el negocio y darle al cliente buena atención”; dijo la protagonista.
Apoyo con Usura Cero en León
Por su parte, Vicente Obando, Coordinador del Programa Usura Cero en el Departamento de León, manifestó que esto ha venido capacitando y facilitando créditos a mujeres emprendedoras.
“Las compañeras protagonistas para poder obtener un crédito tienen que pasar por dos capacitaciones, la capacitación de primera fase, donde ellas elaboran su plan de negocio y presupuesto, además dar herramientas para desarrollar su negocio”; enfatizó el coordinador de Usura Cero en León.
Los apoyos del Gobierno han permitido que su negocio se consolide como un taller de elaboración de productos típicos como cosa de horno, empanadas, perrerreque, sopa de leche, generando empleo para 5 colaboradores. Estos a su vez son el sustento de esos 5 hogares.
Además, INATEC ha capacitado a 1 millón 710 mil 563 mujeres en la buena administración de sus pequeños negocios y servicio al cliente; brindándoles herramientas que les permitan fortalecer sus emprendimientos.