En el Juzgado Distrito Especializado en Violencia de la ciudad de Rivas, se está llevando a cabo el juicio por el homicidio de don Dámaso Palma, de 74 años, ocurrido la noche del 19 de febrero en la Finca Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.
El juez a cargo, Pastor Esteban Jiménez Rivera, en la audiencia preliminar en Rivas; dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Walter Danilo Olivares y Anthony David Aguilar Sánchez. Ambos son señalados como responsables de la muerte violenta de don Dámaso Palma, que ahora descansa en paz.
- Te puede interesar: Homicidio imprudente en Managua: Por el amor a la botella, le tocará la cárcel
Recordemos que los hechos sucedieron la noche del lunes 19 de febrero en la finca Espíritu Santo; en la comarca Paso de Piedra del municipio de Potosí, Rivas. Según las autoridades, el cuerpo de la víctima fue encontrado sentado en una silla en la parte exterior de la finca; donde desempeñaba la labor de cuidador.
Juicio en Rivas
La acusación establece que Anthony David Aguilar Sánchez y Walter Danilo Olivares, en estado de ebriedad; ingresaron a la finca con la intención de robar. Agredieron a la víctima con un garrote, causándole la muerte casi de forma inmediata. Una vez perpetrado el crimen, huyeron del lugar llevándose consigo 2,100 córdobas y un teléfono celular valorado en 3,500 córdobas.
Los presuntos autores de este crimen fueron capturados el jueves 22 de febrero en la comunidad de Apompoá de Potosí, Rivas. Entre las pruebas presentadas por las autoridades se encuentra el garrote utilizado en el crimen; así como la vestimenta con manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.
La audiencia inicial está programada para el próximo lunes 04 de marzo, y se espera que el juez; según los alegatos presentados por el Ministerio Público, decida enviar el caso a juicio oral y público.