Este jueves, autoridades de Jinotega en compañía del sector cafetalero, realizaron la inauguración del Museo del Café, General Pedro Altamirano.
Mauricio Herrera, productor, manifestó: «Esta es una excelente iniciativa del alcalde Leónidas Centeno, hacer este museo con la historia del café, el cual si pudieron ver tiene auditorios, también lugares donde probar, catar las excelentes variedades de café del departamento y además, también tiene viveros mostrando las variedades que se cultivan y cosechan en nuestra Jinotega».
«En este Museo del Café, en Jinotega, General Pedro Altamirano. Ahí estamos rindiéndonos homenaje, a los Héroes, a los que nos han dejado el deber de cantar, el deber de caminar, el deber de avanzar, ahí estamos siempre en la lucha»; afirmó Centeno, alcalde de Jinotega.
El alcalde también detalló que en esta obra se invirtieron hasta el momento 2 millones y medio de córdobas en remodelación, infraestructura y pintura. Todavía está pendiente la compra de las máquinas con las que contará el museo.
Un hermoso museo para conocer en Jinotega
En este lugar, todos los visitantes podrán presenciar demostraciones de tostado, trillado, entre otras técnicas de procesamiento. De igual manera, se podrá apreciar una despulpadora, todo a fin de que las familias conozcan más acerca de este importante rubro de la economía del departamento de Jinotega.
Esta iniciativa tiene como propósito brindar a los visitantes una combinación entre lo tradicional y lo moderno del grano de oro.
También tendrá un cafetín para que las personas que visiten el museo se deleiten con una taza de café 100% jinotegano.