Un fuerte incendio arrasó con dos viviendas en horas de la tarde de este sábado 24 de febrero del 2024; en el barrio El Progreso del Municipio de Acoyapa, Chontales.
La vivienda era habitada por la señora Aleyda Mena Sevilla y se encontraba con 2 niños y 3 adultos; la otra vivienda, propiedad de su hermano Noel Sevilla; esta última era utilizada como bodega.
Miembros de los Bomberos Unificados de Acoyapa y con el apoyo de Santo Tomás lograron sofocar el incendio, evitando que se propagara a otras casas. Afortunadamente; no hay personas afectadas, pero sí grandes pérdidas materiales.
Afortunadamente, los habitantes de ambos inmuebles lograron salir a tiempo y sacar algunas pertenencias; todo esto con la ayuda de los vecinos que trataron de sofocar el fuego que amenazaba con aumentar su magnitud; pero fue también la oportuna actuación de los apagafuegos.
Fuerte incendio en Chontales
En el incendio, 3 motos quedaron calcinadas, camas; bicicletas, toldos, camas, maíz, enseres domésticos, entre otros.
Las autoridades departamentales, el compañero Aristides Gómez, y las autoridades municipales, Alcaldesa de Acoyapa, Nelly García; vicealcalde Ayerdy García Bermúdez; Secretarios políticos del municipio, se movilizaron al lugar para dar acompañamiento a las familias afectadas.
Después de un arduo trabajo, se dispusieron a realizar el debido enfriamiento y escombro para iniciar las investigaciones que determinen realmente qué fue lo que provocó este incendio; que ha dejado grandes pérdidas materiales en estas dos familias.
«Consecuencia de un abanico fue que provocó el incendio, las autoridades están atentas sobre este percance que estamos viviendo aquí en Acoyapa en el barrio El Progreso»; dijo Nicolás Maltez, secretario Político de Acoyapa.
Pero según información preliminar en el lugar, las causas que provocaron el incendio fueron el recalentamiento en un abanico en una de las viviendas.