En un infortunado suceso, Jairo García, residente de Nejapa, se despidió de su familia antes de salir de casa y, posteriormente, experimentó un incidente que culminó en su trágica muerte.
Según relatan los familiares, después de preparar el desayuno, García se sintió mareado, cayó y sufrió un golpe en la cabeza. Minutos más tarde, se recostó junto a una sobrina de 10 años, expresando que debía ir a trabajar y añadiendo, «ya me voy, no creo que regrese». Acto seguido, se desvaneció a unos metros de su vivienda.
«Él vino a enseñar cómo andaba la cabeza choyada y con sangre me dijo ‘mira, me caí, no creo que vaya al trabajo’; eso fue lo único que platicó conmigo. Después, se puso a platicar con mi esposo y le dijo que se cuidara porque no pensaba regresar»; expresó Yahaira Laguna Dávila, esposa del hijastro de don Jairo.
Familiares expresaron que; a pesar de que él nunca fue padre, amó y respetó a los hijos de su difunta esposa.
Jairo García se despide antes de salir y fallece
«Se estaba despidiendo de nosotros, pero ya antes se había caído adentro de la casa como a las cuatro de la mañana y se chocó la frente. Después, siguió alegre, alistándose para ir al trabajo, y le dije que no fuera y que mejor se fuera a ver la presión. Me dijo que no, que se iba a ir. Se fue y cuando ya iba saliendo del andén, se desplomó, y fue ahí cuando ya no reaccionó»; manifestó Ernesto Busto, hijastro del fallecido.
Dada la condición de hipertensión y diabetes que padecía García, la familia presume que estas enfermedades pudieron desencadenar su fallecimiento. La Policía Nacional se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Este lamentable suceso ocurrió en el cementerio Nejapa a 1500 metros al norte, temprano en la mañana del pasado sábado.
Lamentamos profundamente la pérdida y extendemos nuestras condolencias a la familia García en estos momentos difíciles.
Notar elaborada por: Ayling Ortiz