Billie Eilish sorprendió a sus fans al anunciar que su esperado tercer álbum de estudio está «masterizado», lo que sugiere un inminente lanzamiento.
La noticia llegó después del enorme éxito de su tema «What Was I Made For?», creado junto a su hermano Finneas O’Connell para la película Barbie, y compartió la emocionante actualización en su Instagram.
- Te puede interesar: Peso Pluma cancela concierto: Trueno, el ex de Nicki Nicole, toma su lugar
En sus fotos, Eilish, conocida por éxitos como «Ocean Eyes» y «Bad Guy», posa con una máscara ninja negra adornada con estrellas blancas. Aunque no reveló detalles como la fecha de lanzamiento o el título del álbum, la masterización suele ser la etapa final del proceso de grabación, lo que indica que el álbum está casi listo para ser presentado al público.
Este nuevo proyecto seguirá a «Happier Than Ever» (2021) y «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» (2019), sus aclamados álbumes anteriores. Además, Eilish lanzó un EP titulado «Guitar Songs» en 2022 y el premiado sencillo «What Was I Made For?» para la banda sonora de Barbie en 2023.
Billie Eilish listo para lanzar tercer álbum
Durante los últimos meses, Billie había dado indicios sobre nueva música. En diciembre, en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, reveló que su tercer álbum estaba «casi listo». En una entrevista con The Cookout, también había confirmado que estaban en las etapas finales de creación del material discográfico.
Recientemente, junto a su hermano Finneas, Eilish ganó el premio a la Canción del Año en los Grammy 2024 por «What Was I Made For?». En una mesa redonda para The Hollywood Reporter, compartió sus inseguridades creativas antes de trabajar en la película de Barbie, describiendo ese período como «un lugar realmente oscuro» que experimentó junto a Finneas.
A pesar de las dudas, una oferta de Greta Gerwig para escribir una canción marcó un punto de inflexión. «Greta me salvó, de verdad, sinceramente. Nos sacó de ahí e inmediatamente nos inspiramos y escribimos mucho más después de eso», confesó Eilish.