Un ancianito de 71 años de edad resultó lesionado este jueves en el sector del kilómetro 66, carretera Panamericana, específicamente en el lugar conocido como El Puesto, jurisdicción Nandaime. Aparentemente, fue por imprudencia peatonal.
El ancianito responde al nombre de Ángel Benito Nicaragua, habitante del barrio Óscar Turcios y se dirigía a la gasolinera a realizar unas diligencias. Fue ahí que se cruzó la vía sin percatarse de que venía un camioncito, el cual lo impactó, quedando tendido en el pavimento.
Según el conductor del camioncito con placa M 314 005, cargado de plátanos, venía de sur a norte, cuando de repente se cruzó la vía el señor Ángel Benito Nicaragua. «Venía despacio porque este lugar es muy concurrido, sin embargo, ya no pude capearlo»; aseguró.
Pobladores de la zona llamaron a emergencias de la dirección de bomberos, quienes acudieron de inmediato para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital de Nandaime.
Golpes en un anciano por choque en Nandaime
Según la esposa de Ángel Benito Nicaragua, María Concepción Torres, su esposo siempre salía a esa hora a preguntar en la gasolinera si ya había pasado un camión que les daba ride a ellos dos, porque tienen una cabañita en la Isla Zapatera.
Según su relato, ella siempre le decía que tuviera cuidado, pero hoy con tan mala suerte sufrió este accidente; que afortunadamente el conductor del camioncito venía despacio, si no otra sería la historia.
Según los técnicos de emergencia de la dirección general de bomberos en Nandaime, este presentaba trauma lumbar, trauma craneal leve y escoriación en el miembro inferior izquierdo.
Posterriormente, los agentes de tránsito se presentaron al lugar de los hechos para realizar su debido trabajo investigativo; y así deslindar responsabilidades en el conductor del camioncito cargado de plátanos.