Los Juegos del Futuro Rusia 2024 ya dieron inicio desde Kazán, Rusia, se trata de un torneo internacional en formato phygital, que combina ciberdeporte y disciplinas clásicas, en esta primera edición compiten un total de 277 equipos en cinco categorías o «desafíos» clasificados en: deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad.
Con la celebración de los actuales Juegos del Futuro, Rusia establece una nueva tendencia deportiva que es extremadamente relevante, afirmó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.
El alto funcionario, quien respondió este jueves preguntas de la prensa acreditada en la lid en esta ciudad, dijo que es además simbólico que el torneo ocurra «exactamente 10 años después de los triunfantes Juegos Olímpicos de Sochi».
Según Chernishenko, en la preparación se crearon nuevos formatos de competición, se mejoraron las infraestructuras deportivas y se desarrollaron iniciativas innovadoras.
Recordó que la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente Vladimir Putin este miércoles, fue preparada por el mismo director de escena de la apertura en Sochi.
Con los Juegos del Futuro Rusia establece nueva tendencia
El torneo deportivo internacional Juegos del Futuro, que acoge la ciudad rusa de Kazán, beneficiará al acercamiento de los pueblos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El líder ruso agregó que en muchos países varias personas jóvenes están interesadas en nuevas actividades deportivas y destacó; que los Juegos del Futuro «están libres de cualquier coyuntura política».
«El deporte debe estar fuera de la política, por el contrario, debe unir a las personas. Tenemos participantes de más de 100 países, de 104 países, de diferentes continentes, (…) No hay duda de que esto será para el bien»; señaló Putin.
«Los Juegos del Futuro Rusia 2024 están libres de toda coyuntura política, de todo tipo de discriminación y de doble rasero. Estoy seguro de que en las canchas de los juegos reinará el deporte de verdad»; subrayó.