A eso de las 4 de la tarde del miércoles se registró un aparatoso accidente de tránsito en Jinotega; en el que resultaron lesionadas dos jóvenes que viajaban en motocicleta.
Según relatos de presuntos testigos que se encontraban sobre la vía en el lugar del suceso; las jóvenes que viajaban en moto terminaron impactando contra una camioneta color dorado; que les invadió el carril en un aparente intento de adelantarse sobre la carretera en dirección de sur a norte.
- Te puede interesar: UNAN-León entrega sitio para centro de simulación médica Augusto C. Sandino
De los involucrados en ese accidente en Jinotega, una de las dos chicas fue identificada con el nombre de Jaqueline López; quien se llevó la peor parte al sufrir un fuerte golpe en la columna tras el impacto con la camioneta.
Los pobladores en el lugar dieron aviso inmediato a las autoridades competentes de Jinotega para que se presentaran al lugar del hecho; y estas, no haciéndose esperar, inmediatamente se trasladaron al punto una ambulancia con paramédicos de Cruz Blanca; para brindar primeros auxilios a las jóvenes lesionadas y posteriormente trasladarlas al Hospital Victoria Motta de Jinotega.
Accidente en Jinotega
Asimismo, al lugar del suceso se hizo presente una patrulla de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega; quienes dieron inicio al debido proceso investigativo para esclarecer y determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este suceso. Además, se arrestó al conductor de la camioneta y se trasladó a la delegación policial Germán Pomares de Jinotega para ser interrogado.
Por su parte, la institución policial reiteró su compromiso en la ejecución de la campaña de sensibilización «Motociclista, Salva Tu Vida»; con el fin de crear conciencia en los conductores para que respeten las normas de tránsito vehicular a la hora de circular sobre la carretera; y siempre utilicen casco de seguridad. Esto contribuirá a la reducción de la tasa de accidentes de tránsito en el territorio nacional y evitará crear luto y dolor a las familias nicaragüenses.