Maratones, festivales, caridad, desfiles, innumerables actividades se organizan alrededor del mundo en torno a una sola figura, Santa Claus. Sin importar, la religión Papa Noél es una figura que ha calado en todas las culturas. Por eso te traemos una selección de los santas más extraños del mundo.
Ejércitos de Santa Claus que recorren las ciudades, suntuosos adornos y hasta obras de caridad son algunas de las señales inequívocas que indican la llegada de la Navidad. Populares sitios acostumbrados a una gran afluencia de personas que los visitan para sacarse fotografías, están en estos días mucho más concurridos, ese es el caso de la plaza Manézhnaya en Moscú, Rusia.
Lee también: Resuelven el misterio de los Moai de la Isla de Pascua (FOTOS)
Las luces navideñas alumbran la explanada y edificios contiguos, mientras que una gran variedad de árboles adornados y unos osos gigantes, completan la ostentosa escena.
Un manifestante iraquí vestido con un traje de Papá Noel y una máscara de gas se sienta sobre una manta en la plaza Tahrir de Bagdad, capital, en medio de continuas protestas antigubernamentales, el 6 de diciembre de 2019.
Escenas similares, pero no tan fastuosas, se pueden apreciar en otras urbes del mundo que también se han vestido para la ocasión. Por ejemplo, Jerusalén celebró este sábado la tradicional iluminación de su árbol de Navidad.
En las ciudades de Pristina, en Kosovo, y Roma, en Italia, cientos de Santa Claus se adueñaron el domingo de las calles, en respaldo a causas de caridad.
Distintas versiones de Santa Claus, desfilaron el sábado durante la celebración estadounidense del Santa Con en Times Square, Nueva York. Los participantes se visten con disfraces festivos de la época navideña, para celebrar, bebiendo de bar en bar, alrededor de la ciudad.
Los Santa Claus también se trasladaron a los estadios de fútbol y hasta los acuarios, para llevar aún más allá el espíritu navideño.
Un snowboarder vestido como Santa Claus se desliza por la ladera al comienzo de la temporada de esquí, en Feldberg, en la montaña de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, el 6 de diciembre de 2019