Una escena escalofriante fue la que presenciaron habitantes del sector conocido como gancho de camino en el kilómetro 200, carretera Somotillo-Santo Tomás, esto debido al ver cómo el jovencito Pedro Pablo Martínez Ponce de 17 años de edad, había perdido la vida; tras el brutal impacto que se dio al conducir una motocicleta contra un punto fijo.
Los hechos ocurrieron en el municipio Somotillo, departamento de Chinandega, en horas de la noche del martes 20 de febrero; cuando Pedro Ponce viajaba en una moto marca Yamaha, color negra Placa CH-63445, en supuesto exceso de velocidad.
Esto hizo que perdiera el control y al intentar hacer un giro terminó saliéndose del camino e impactando en una verja de metal y luego contra un árbol; muriendo de manera instantánea en el lugar.
Debido a lo ocurrido el joven motociclista terminó irreconocible en la escena del accidente, lo que añade a una persona más en la lista de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega.
Fatal accidente de tránsito en Somotillo
Agentes de tránsito realizaron las debidas investigaciones. Así mismo el cuerpo del jovencito fue entregado a sus familiares, quienes son originarios de Comarca La Chichera del municipio Somotillo.
En la semana que comprende del lunes 12 al lunes 19 de febrero, la Policía Nacional dio a conocer que se impartió «la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a 102 conductores, se realizaron 91 retenes. Como resultados: Aplicamos 1,125 multas por violentar la Ley de tránsito”; declaró el comisionado Rafael Romero Pastrana, jefe de seguridad de tránsito en el departamento.
Asimismo la Policía Nacional informó de la ocupación de 428 motocicletas, por incumplimiento de las normas de circulación vehicular.