Los aficionados del fútbol se visten de luto ante la inesperada partida de uno de sus grandes nombres: Andreas Brehme.
El jugador que convirtió a Alemania en ganadora del Mundial en 1990, ha muerto con 63 años.
El fallecimiento del que fue jugador de equipos como el Bayern de Munich, el Inter de Milán y el Zaragoza, entre otros, fue comunicado por su pareja, Susanne Schaefer.
Andreas fue ingresado de emergencia en la Clínica Universitaria de Múnich donde moría de un paro cardíaco, informa la prensa alemana. Bild es uno de los periódicos que así lo confirma.
Luto en el fútbol por el lamentable fallecimiento de Andreas Brehme
“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”; lee el comunicado de su pareja.
Su juego casi perfecto con la izquierda y derecha, le permitía meter goles por igual con ambas piernas. Pero, sin duda, fue su gol por penalti en el mundial de 1990 ante Argentina y a minutos de acabar el partido; por lo que muchos recordarán especialmente al jugador.
El lateral izquierdo, natural de Hamburgo, inició su carrera en el campo con el equipo HSV Barmbek-Uhlenhorst para continuar en el Kaiserlautern, donde pasó sus años más fructíferos durante cinco exitosas temporadas antes de incorporarse al Bayern. Después de dos años se unió al Inter.
En 1998, Brehme se despidió de los campos de fútbol tras 708 partidos jugados. Se va una auténtica leyenda de este deporte. Descanse en Paz.