En la última semana, ocurrieron más de 1 mil accidentes de tránsito en toda Nicaragua, según lo informado por la Policía Nacional en el informe brindado este martes en horas de la mañana.
“Ocurrieron 1 mil 68 colisiones. Resultaron 14 personas fallecidas y 49 lesionadas. En relación a la semana anterior se mantienen en 14 los fallecidos; pero se incrementó en 31 las colisiones y 11 los lesionados”; informó el inspector general de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas.
Durante la comparecencia añadió que se requisaron 3 mil 484 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención en accidentes de tránsito a conductores y pasajeros de Nicaragua.
“Se aplicaron 6 mil 189 multas y 2 mil 758 pruebas de alcoholemia, incidiendo en las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito, invasión de carril y adelantar en línea continua»; enfatizó el Comisionado General de la Policía en Nicaragua.
Prevención de accidentes en Nicaragua
«Se ocuparon 248 motocicletas a personas que conducían en estado de ebriedad y sin documentación. Además, 55 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares. 1 mil 759 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección”; enfatizó el Comisionado General.
Además, se brindaron las debidas recomendaciones generales para a conductores y peatones de Nicaragua; con el fin de evitar este tipo de situaciones con las cuales la entidad del orden lucha día a día.
Revisar el estado mecánico de su vehículo antes de salir, portar siempre tu licencia de conducir, circulación y seguro vigente de tu vehículo. Además, no manejar cuando estés cansado, establecer tiempos de descanso si tienes jornadas largas de conducción.
Motociclista: entre la fila de vehículos puede cruzarse un peatón, mucho cuidado. Peatón: utiliza puentes, pasos y semáforos peatonales. Pasajeros: evitar distraer al conductor con teléfonos celulares o conversaciones. Nunca abordes un vehículo cuyo conductor vaya en estado de embriaguez.
Esas son claves para evitar más muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua.