Christopher Nolan, uno de los directores del momento, es quien está nominado al Oscar por su más reciente cinta de Oppenheimer, pero parece que tiene otros planes en mente y sería incursionar en otro tipo de género que podría explotar.
En un evento llamado British Film Institute, el director comentó frente al público una idea que le encantaría y sería dirigir alguna vez una película de horror; pues considera que es un género que puede explotar la desolación y la abstracción.
Sin embargo, él considera que necesita una idea excepcional para la trama, pero parece que aún no le llega a la cabeza que tipo de historia le gustaría contar.
“Creo que es un género interesante desde el punto de vista cinematográfico, es también uno de los pocos géneros para los que los estudios hacen muchas películas, y son filmes que tienen mucha desolación, bastante abstracción. Tienen muchas cualidades que Hollywood se resiste a incluir en las películas; pero es un género al que sí se lo permiten”.
Película de horro bajo las manos de Christopher Nolan
Por otro lado, Nolan también señaló que Oppenheimer también cuenta con algunos elementos de horror, como algunas de las visiones que tuvo el personaje principal, que era unos fantasmas de cuerpos descarnados y que da a entender que fueron provocados; por el sentimiento de culpa por la creación de la bomba.
Sin duda parece que el éxito de Oppenheimer ha hecho que el director pueda empezar a contemplar otros géneros, pues si pudo meter algunos elementos de horror, nos podría esperar algo interesante dentro del género, quizá hasta podría armar una revolución.