Roger Antonio Marenco Briceño, de 74 años de edad; falleció instantáneamente al ser atropellado por las pesadas llantas de un furgón en el kilómetro 79 de la Carretera La Paz Centro-Malpaisillo en León.
El hoy occiso se desplazaba en una motocicleta de color rojo y al girar a la izquierda fue impactado por el furgón; perdiendo la vida de manera inmediata y sumándose a la trágica lista de víctimas mortales en accidentes de tránsito.
- Te puede interesar: Joven de 15 años fallece tras aparatoso accidente de tránsito en Wiwilí
José Salgado Marenco, hijo del occiso, instó a la Policía Nacional en León a aplicar la ley ante este terrible accidente de tránsito; ya que el conductor responsable asuma las consecuencias de sus acciones; puesto que, como conductor, debería ser consciente de las normas viales.
«Recibí la noticia de que mi papá había fallecido en un accidente. Al venir y ver esto, recordé que yo fui camionero y transité por carreteras. El lugar donde ocurrió esto no es para que un vehículo adelante y realice la maniobra que hizo el conductor de ese camión. Para eso, la policía brinda charlas sobre el sistema de manejo”; expresó el hijo del fallecido en León.
Muerto en León
Por su parte, el Capitán Hilario Méndez, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de León; resaltó la importancia de respetar las leyes y señales de tránsito para prevenir tragedias y evitar llevar noticias de luto a las familias.
«Como seguridad de tránsito del departamento de León, ya nivel nacional; siempre llamamos a todos los motorizados a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito; acatando las normativas y respetando la señalización en cada tramo de carretera», enfatizó el Capitán Méndez en León.
En el lugar se hicieron presentes la Policía Nacional del departamento de León y medicina forense; quienes determinarán las causas de la muerte del adulto mayor que residía en el Municipio Larreynaga Malpaisillo.