Un joven fue víctima de un trauma craneal severo después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito el pasado domingo, en el que perdió la vida. A la víctima la identificaron como Nolvin Eliuth Martínez Lumbí, de 15 años de edad. El incidente ocurrió cuando chocó con otro motociclista en su motocicleta en el sector de la Zacatera, en Wiwilí, Jinotega.
El joven fue trasladado de emergencia al hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega; donde lamentablemente falleció horas después de su ingreso al área de emergencias.
- Te puede interesar: ¡Varios culpables! Llega a su fin el caso sangriento de Villa Canadá
Según los amigos del adolescente muerto, los padres se encuentran en Estados Unidos y los notificaron familiares en Nicaragua sobre el trágico suceso.
La versión preliminar sugiere que Nolvin Eliuth chocó con otro motociclista, quien logró huir sin sufrir graves consecuencias. Estos hechos lo investiga efectivos de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Wiwilí; quienes determinarán, a través del proceso investigativo, las causas reales de este trágico evento.
El Teniente Rudy Herrera, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega; señaló que desde el área de tránsito vial continúan esforzándose en la ejecución de la campaña «Motociclista, Salva Tu Vida».
El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores de motos para que respeten todas las normas de tránsito; y utilicen siempre el casco de seguridad, evitando así tragedias que causen luto y dolor en los hogares de las familias nicaragüenses.