La historia sangrienta de Villa Canadá, Managua, llegó a su fin; 6 de los 8 involucrados en el asesinato de Johan Omar Hunter no se salvaron de la justicia.
«El acusado Gilder Antonio López Jarquín se declara culpable del delito de asesinato agravado. Marvin Porfirio Vanegas Ramírez se declara culpable por el delito de asesinato agravado. Brisa Pérez Lazo se declara culpable por el delito de asesinato agravado. Ismael Antonio Moreno Amador se declara culpable por el delito de asesinato agravado. Tania Michel Pérez Lazo se declara culpable del delito de asesinato agravado. Josseline Pamela Pérez Lazo se declara culpable del asesinato agravado. Darwin Antonio Martínez Guzmán se declara no culpable del delito de asesinato agravado. Everson Antonio Gómez Arauz se declara no culpable por el asesinato agravado en perjuicio de Johan Omar Hunter»; expresó la jueza.
Durante todo el proceso judicial del crimen de Villa Canadá se presentaron diversas pruebas, entre ellas la importante declaración que realizó en uno de los encuentros Belisa Solorzano; esposa del occiso.
«Dentro de la casa lo golpearon. Fue Ismael el primero en golpearlo, le dio con una piedra y Tania incitaba a la violencia. Marvin Porfirio también le pegó a mi esposo, lo cargó a patadas. Ismael le seguía pegando. Gilder también lo masacró a golpes; le dieron con palos, con los puños y con piedras», aseguró Solórzano.
Crimen sin piedad en Villa Canadá
Dicha testificación sirvió como guía para que la jueza Decimotercera de juicio tomara esa contundente decisión; de la cual se derivó el debate de pena.
«Esta representación fiscal solicita se le imponga a la acusada Brisa Pérez la pena de 30 años de prisión y para los demás acusados se le imponga la pena de 25 años de prisión»; solicitó la representante de la Fiscalía.
Tras finalizar dicho encuentro judicial, por el terrible caso de Villa Canadá, se percibieron diferentes impresiones en la sala. Por parte de los acusados, se observaron rostros llenos de angustia, ojos derramando lágrimas y posiblemente con la sensación de arrepentimiento en sus corazones.
Por otro lado, Belisa se encontraba agraciada por el fallo de la jueza.
En las próximas semanas, la jueza notificará la sentencia definitiva para los verdugos de Johan Omar Hunter.