Nandaime es uno de los municipios más importantes del departamento de Granada y cuenta con más de 90 comunidades. Por lo tanto, es un municipio rural que dispone de más de 250 kilómetros de caminos, la mayoría de los cuales son reparados por la Alcaldía Municipal de Nandaime.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, dio por inaugurados más de 14 kilómetros de mantenimiento y reparación a la red vial que conduce desde la comunidad El Manchón hacia la comunidad de Dolores de Lago. Aún queda pendiente el camino que conduce de Dolores de Lago hacia el sector de la comunidad de San Luis de Manares; donde habita la mayor parte de la población de este sector.
De su interés: Promoviendo el Amor por la Naturaleza en el Arboretum Nacional
Este sector está dedicado netamente a la agricultura, especialmente a los cultivos de plátanos, guineos y yuca, así como a las hortalizas como sandías, melones y pipianes.
Las familias están muy contentas con la reparación de estos caminos, ya que antes no podían salir debido a las malas condiciones. Ahora, con la apertura de la Alcaldía Municipal a las reparaciones y mantenimiento, todo está cambiando en estas comunidades.
Mejora para más de 14 Kilómetros de caminos en Nandaime
Para Roger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime, los caminos rurales son una prioridad, ya que por ellos se transporta toda la producción hacia los diferentes mercados locales; nacionales e incluso de exportación.
Se ha estado trabajando en este sector, ya que actualmente hay grandes cantidades de cultivos, y es la época en la que los pequeños agricultores sacan su producción; dinamizando la economía local y nacional.
Cabe recalcar que esta es una inversión considerable, y en cada territorio se debe avanzar, ya que son más de 90 comunidades; todas con la necesidad de mejorar los caminos.
En cada kilómetro de mantenimiento y reparación se invierten más de 300 mil córdobas, y por lo tanto, hay que asumir ese reto, en algunas ocasiones compartido con la comunidad; aseguró Acevedo.