Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su habitual mensaje dirigido a las familias nicaragüenses; anunció los preparativos para conmemorar al General Augusto C. Sandino.
«Aquí estamos preparándonos para esa celebración de la vida en el espíritu segundo del General de hombres y mujeres libres, Augusto Sandino, esa vida del siempre más allá que nos lega no solo como testimonio de esperanza, de sentido y de dignidad nocional«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Avances positivos en la educación incluyente de Nicaragua
Además, extendió sus saludos por la fiesta nacional de Japón, presidida por el embajador de ese país en Nicaragua; en compañía del presidente de la Asamblea Nacional y otras autoridades nicaragüenses.
«89 años entre relaciones entre los pueblos y gobiernos de Japón y Nicaragua, así también celebramos el respeto en nuestras relaciones, en nuestro vinculo, en nuestros lazos, y transmitimos por supuesto el interés del pueblo y gobierno de continuar fortaleciendo esas relaciones de cooperación solidaria«; afirmó la Vicepresidenta.
Nicaragua avanza en salud
En el ámbito de la salud, la Vicemandataria anunció que durante el fin de semana, cerca de 40 mil familias en barrios y comunidades serán atendidas a través de clínicas móviles.
«Se llevarán a cabo 1,112 ferias de salud en 1,785 barrios y comunidades, beneficiando a 117,186 familias en todo el país«; detalló.
Además, informó sobre diversos proyectos y obras en marcha en diferentes puntos de Nicaragua; incluyendo Comisarías de la Mujer, viviendas, caminos, calles, canchas, escuelas, puestos de salud, sistemas de agua potable, viveros, huertos, escuelas de oficios y artes, e infraestructura escolar.
Para finalizar, destacó la participación tanto de empresas públicas como privadas en capacitaciones a través del INATEC; con el objetivo de atender a 70,500 trabajadores este año, «Dios mediante». También mencionó el progreso en la capacitación técnica en el campo, con 500 facilitadores capacitados para el uso de material didáctico.
Por último, anunció la entrega de títulos de propiedad, el programa «usura cero«; ferias de salud y el sistema de iluminación pública.