La temporada de Cuaresma ya inició y los comerciantes del Mercado Roberto Huembes ya se encuentran ofreciendo a los visitantes la variedad de platillos que se preparan para la Semana Santa, a precios asequibles y con el toque del sabor de la cuchara tradicional nicaragüense.
«La gente que salió de la iglesia hoy estuvo viniendo a buscar bastante lo que es la sopa de queso en la mañana y el arroz con Gaspar, al igual que la sopita de pescado con punche. Los precios son 150 córdobas, el servicio trae su arroz y banano cocido«; dijo María Elieth Rodríguez, propietaria de la Comidería Lucy.
«Aquí en el comedor Lucy preparamos variedades de platillos y siempre invitamos a la población a que nos vengan a visitar para que aquí puedan disfrutar del buen sabor que nosotros les ofrecemos a nuestros clientes»; agregó Rodríguez.
La tradicional sopa de queso, sopa de pescado, sustancia de garrobo, pinol de iguana y pescado frito son parte de la gastronomía que las cocineras preparan para esta temporada cercana a la Semana Santa; los cuales se pueden encontrar desde los 120 hasta los 250 córdobas, dependiendo del platillo que el cliente desee degustar.
Deliciosas platillos de Cuaresma
«Nosotros siempre preparamos comidas de Cuaresma para la gente que viene y más cuando se acerca la Semana Santa. Ya que ustedes saben que el turismo crece y la gente viene de afuera y pues esta vez esperamos que las ventas sean muy buenas y por eso invitamos a la población a que vengan a tomarse su sopa de queso al mercado y a probar el vino de iguana o el pescado frito»; finalizó Moisés Sánchez Blandón, comerciante del Mercado Roberto Huembes.
Durante esta temporada, las áreas de comida de Cuaresma de los mercados se saturan con la variedad de platillos tradicionales de Semana Santa; convirtiéndose en una de sus temporadas de mayor demanda y mostrando el rescate de la gastronomía tradicional que posee Nicaragua.