La ciudad de Matagalpa hoy se despertó muy temprano no por la diana de su celebración, sino conmovida con una tragedia que sucedió la madrugada de este 14 de febrero. Se trata de un incendio arraso con una humilde vivienda que está ubicada en la zona noreste.
Un terrible hecho que dejó a dos personas fallecidas. El incendio se dio en horas de la madrugada de este miércoles, en un momento que no hay mucho movimiento de personas, la vivienda era construida con zinc y madre, lo que permitió que el fuego arrasara con facilidad con todo.
Dentro del inmueble había dos personas, las que fueron identificadas como Elton Laguna, de edad no precisa, y Jesús Sebastián Hernández, de 21 años.
- Lee también: Por adelantar imprudentemente casi se mata en Carazo
Hasta el lugar del siniestro llegaron Bomberos Unidos y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, quienes trabajaron fuertemente para evitar que las llamas se propagaran a las otras casas.
“Al venir nosotros ya estaban las grandes llamas, lo que hicimos fue evitar que el fuego afectara más viviendas ya que son pegaditas y el material es volátil”; aseguró el comandante Ramón Martínez jefe de los bomberos en Matagalpa.
Uno de los fallecidos era persona adulta, mientras que el otro por características se dice que es un menor de edad de unos quince años.
El lugar donde se dio el incendio al parecer es un negocio donde elaboraban platanitos. Se presume que ellos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y al irse a acostar podrían haber dejado el fogón encendido; como había fuerte viento alguna chispa podría haber provocado la tragedia.
Bomberos y policía trabajan en las investigaciones y así determinar que fue lo que provocó el incendio que deja a dos personas fallecidas y cuantiosas pérdidas materiales; medicina legal examinó los cuerpos y están a la espera de que sean reconocidos para ser entregado a sus familiares.
Testigos aseguraron que todos los días veían a las dos personas trabajar en ese lugar, pero que no sabían si el negocio era de ellos o eran trabajadores; pero que uno tenía más de dos años de estas en ese lugar.