Hace pocos minutos, se registró un accidente mortal de tránsito en el tramo de carretera; aproximadamente a unos 3 km antes de llegar a Abisinia, departamento de Jinotega.
Según información preliminar, ambos motociclistas viajaban en presunto estado de ebriedad; lo que ocasionó que terminaran chocando contra una caponera y luego contra un muro, cayendo a una canaleta en Jinotega. Como resultado, uno de ellos falleció, mientras que el otro resultó gravemente lesionado.
- Te puede interesar: Camión cargado de pollos cae a un barranco y deja un lesionado en Jinotega
Pobladores de la zona socorrieron a las víctimas; tratando de darles primeros auxilios y trasladándolos al centro de salud de la comunidad de Escambray al ciudadano que aún se encontraba con vida.
Será la especialidad de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega; quienes determinen cómo se dieron los hechos después de realizar el debido proceso investigativo correspondiente.
Asimismo, se registró un lamentable hecho en la comunidad Santa María del Cedro, municipio del Cuá, departamento de Jinotega. Esto ocurrió cuando el ciudadano identificado como Leonel Pineda Montenegro, de 67 años de edad; fue asesinado de múltiples heridas por arma blanca en su humanidad por elementos aún desconocidos.
Muertos en Jinotega
Según información preliminar, Pineda Montenegro salió de la iglesia Getsemaní en compañía de su esposa, la señora Adela Mairena; cuando el ahora occiso le dijo que iría a visitar a un miembro de dicha iglesia y nunca más llegó a la casa.
Fue hallado muerto esta tarde cerca de su casa, frente a la propiedad de Gaspar Gutiérrez, en Jinotega. Su hijo, consternado por la muerte de su padre, indicó que no sabe por qué le quitaron la vida; ya que son cristianos y no se meten con nadie. Además, señaló que se le encontraron C$ 6,000 córdobas, que portaba, y el único que no tenía era su celular.
Serán agentes de la Policía Nacional de Jinotega quienes dictaminen cómo sucedieron los hechos a través de equipos de criminalística; que realizarán los peritajes biológicos para determinar mayor información que ayude a esclarecer este caso y dar con pistas de los posibles autores prófugos de la justicia.