Las brigadas médicas, en colaboración con autoridades de salud, continúan con la jornada intensiva en el Barrio Isaías Gómez, en Managua; con el objetivo de erradicar enfermedades transmitidas por mosquitos.
«Hoy nos encontramos en lo que es el barrio Isaías Gómez, donde estaremos visitando 597 viviendas, en las cuales también nos acercaremos aproximadamente a más de dos mil personas alrededor, con el plan de eliminación y destrucción de criaderos«; agregó el epidemiólogo Gerald Pérez.
El equipo médico está llevando a cabo acciones preventivas y de tratamiento para proteger a la comunidad de forma intensiva; asegurando que cada rincón de nuestras casas esté completamente limpio.
«Estaremos ingresando a los diferentes sectores junto con los compañeros de la alcaldía, con el plan de eliminación de lo que es la basura, con el Plan Calache que forma parte de las garantías de cada uno de los planteamientos de nuestro buen gobierno para garantizar la salud de nuestra población y al mismo tiempo la limpieza«; afirmó el Doctor López.
Eliminación de criaderos en Managua
Los miembros de la brigada en Managua están realizando visitas puerta a puerta para concientizar a los residentes sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, así como para proporcionar información sobre síntomas, prevención y tratamiento de estas enfermedades.
Además, se están focalizando en las zonas identificadas como focos de proliferación de mosquitos; aplicando todas las medidas necesarias para evitar más propagación en Managua.
«Gracias a Dios, ha sido un impacto muy positivo porque ha habido un descenso significativo en lo que son los casos por pacientes tipo dengue. Por eso, realizamos este acercamiento con lo que es la población para que nos permitan trabajar y que tengamos una respuesta oportuna para cada individuo que se acerca a nuestro sistema de salud»; afirmó.
Con estas visitas constantes por toda Managua, se insta a todos los residentes del Barrio Isaías Gómez y, en general, a cooperar con la brigada médica y tomar medidas preventivas en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor.