En una calle del municipio de La Concepción, Masaya, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonny Guevara Calero, de unos 30 años de edad, lo que alertó a la población.
El hecho ocurrió cerca de la gasolinera, a 200 metros al norte, frente a la cooperativa COTRAJIMA. Según testigos, Guevara Calero llegó a caer en este punto tras haber sostenido una supuesta riña; los golpes le provocaron la muerte.
Hasta el lugar se movilizó la Policía Nacional junto a medicina forense para ampliar las investigaciones del caso. De la identidad del sujeto o sujetos que pudieron haber golpeado a este hombre aún no se tiene información.
«Nosotros pensamos que él estaba dormido. Vimos que iba caminando y cayó ahí. Ya vino a caer, pero dijimos que debía estar tomado. Empezó a sacar sangre, entonces fue cuando se llamó a la policía. Cuando nos acercamos, él ya no estaba vivo. Murió»; dijo un testigo fuera de cámaras.
Tragedia en calles de La Concepción, Masaya
«Según se peleó con otra persona y fue en esa riña. Le pegaron tanto que le provocaron la muerte al parecer, porque ya aquí vino solo. No hubo discusión, eso no lo presenciamos. Parece que venía en estado de ebriedad, pero todavía no se sabe qué fue lo que pasó, si lo quisieron robar o qué»; agregó el testigo.
En este caso que mantiene en consternación al municipio de La Concepción, se manejan dos hipótesis: una, que Guevara Calero pudo ser víctima de un robo, y la otra, que fue golpeado salvajemente por personas con rencillas. Esto está bajo proceso de investigación.
El cuerpo de Jonny Guevara sería llevado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte. Al lugar de la tragedia también se presentaron los familiares del infortunado, quienes no daban crédito a lo sucedido debido a tan impactante noticia.
Jonny Guevara Calero habitaba en el barrio La Rioja de San Caralampio. Hasta el momento, de manera exhaustiva, los agentes del orden están en la búsqueda del o los causantes de esta muerte.