Seguramente, Pablo Miranda Centeno debe estar dando infinitas gracias al creador por haberlo salvado de una muerte trágica. Esta mañana, como todos los días, partió a bordo de una panga desde el puerto de Moyogalpa hacia el puerto de San Jorge.
Durante el trayecto, aparentemente, el motor sufrió desperfectos mecánicos, quedando a la deriva. Para rematar, los fuertes vientos terminaron dando vuelta a la pequeña embarcación.
- De su interés: Entre dragones y flores, China celebra su Año Nuevo
La panga trasladaba al menos 50 tanques vacíos de gas licuado, mismos que quedaron flotando. También viajaba a bordo una persona, identificada solamente como Gustavo, incluyendo al capitán.
El incidente acuático, gracias a Dios, no pasó a mayores consecuencias y minutos más tarde la tripulación fue rescatada por una de las embarcaciones que a diario trasladan a pasajeros desde el puerto de Moyogalpa hacia el puerto de San Jorge y viceversa.
Investigan accidente acuático en Moyogalpa
«Lo único que se dice es que parece que el motor se apagó y los fuertes vientos le dieron vuelta a la panga que venía del puerto de Moyogalpa e iba hacia el puerto de San Jorge. Iban dos personas que fueron rescatadas por uno de los ferris. Gracias a Dios solo hubo pérdidas materiales», indicó uno de los testigos que prefirió el anonimato.
Varias personas de manera curiosa grabaron el rescate y otros aplaudieron de manera agradecida al Todopoderoso por haber evitado una tragedia.
La Fuerza Naval será la encargada de investigar este incidente acuático ocurrido aproximadamente a unas 4 millas náuticas del puerto de Moyogalpa. Según el primer reporte; en la panga se transportaban exactamente 65 tanques de 25 libras.
Las autoridades del INETER han pronosticado fuertes vientos producto de un fenómeno natural. En este sentido; la Fuerza Naval ha mantenido vigilancia constante ante el comportamiento del clima y ha recomendado a pescadores y dueños de embarcaciones de transporte acuático no zarpar si el clima no es adecuado para la navegación.
Cabe destacar que la única entrada a la Isla de Ometepe es vía acuática, por las aguas del gran lago Cocibolca, donde transita todo el comercio; ingresan los turistas y las familias. Esta es una ruta clave para la economía isleña.
Panga cargada con tanques de gas licuado, naufraga en las aguas del lago Cocibolca en la Isla de Ometepe, por fortuna solo se reportan perdidas materiales.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/mg5Iv6e8Cd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 10, 2024