¿Qué vergüenza? Lleva 40 años estudiando y no ha logrado graduarse

Habla alumno que lleva 40 años estudiando
Foto: Habla alumno que lleva 40 años estudiando /Cortesía

La semana pasada, la Universidad de Antioquia captó la atención en las redes sociales cuando el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, hizo una denuncia pública. Según él, varios estudiantes han acumulado más de 30 semestres en pregrado (años), generando debate en la comunidad académica y en línea.

Igualmente, el servidor público señaló que cerca de 2.164 estudiantes llevan más de 14 periodos matriculados en este claustro, sin que aún se gradúen. Además, reveló que hay personas que superan los 180 meses activos en las aulas.

“Yo no estoy estigmatizando a nadie. La universidad se ha embarcado en una muy mala aplicación de recursos del orden. Simplemente, estoy poniendo una alerta sobre un tema que se debe discutir en el seno del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia”; precisó.

Carlos Posada, alumno activo del centro educativo, aseguró esta semana en diálogo con el Canal Uno que lleva cerca de 40 años estudiando en la Universidad, la cual (según él) nunca le ha impedido desarrollar una vida normal.

Habla alumno que lleva 40 años estudiando

Habla alumno que lleva 40 años estudiando
Foto: Habla alumno que lleva 40 años estudiando /Cortesía

Incluso, el hombre manifestó en el espacio televisivo que tuvo que aplazar en algún momento sus estudios por un tiempo, puesto que fue padre. Asimismo, señaló que ama la vida universitaria y el claustro le da mucha paz.

“En la universidad, a mí nadie me ha limitado a que no haga algo distinto a lo que yo hago, que es no perturbar a nadie más. Yo entro por una puerta, por cualquiera de las puertas de la universidad, y respiró paz”; expresó inicialmente.

Habla alumno que lleva 40 años estudiando
Foto: Habla alumno que lleva 40 años estudiando /Cortesía

Luego, pasada enfatizó: “Mira, yo estudié, trabajé y tuve familia, lo que tú quieras, estando acá. Tuve un hijo, me separé de la universidad tres años porque estaba matado con mi hijo, volví y aquí estoy. Terminé mi carrera como de cuarenta y miles de años, y aquí estoy”.

El hombre apuntó en Canal Uno que lo expuesto por el gobernador de Antioquia toca analizarlo muy bien, ya que cada caso es diferente. Finalmente, afirmó que seguirá presentándose al claustro, lugar al que calificó como su segundo hogar.

semana.com