La noche del miércoles 07 de febrero, la sala de cristal del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario de la celebración del 45 aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán, marcada por la historia y la significativa trayectoria de su pueblo y gobierno.
En la actividad, estuvieron presentes altos funcionarios de ambas naciones (Nicaragua y la República Islámica de Irán); así como embajadores de varios países e invitados especiales.
- Te puede interesar: Estudiantes de tecnológicos celebran inicio de clases
De igual manera, asistieron Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Directora de Nicaragua Diseña; así como Daniel Edmundo Ortega, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Laureano Ortega transmitió el saludo fraterno y cálido de «nuestro Presidente, el Comandante Daniel, nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario; nuestro firme reconocimiento al heroísmo y la gloria que ha demostrado el pueblo iraní, resistiendo ante los embates del imperialismo».
Ejemplo para el mundo
«Son un ejemplo para el mundo de cómo el amor es más fuerte que el odio, saliendo adelante en medio de tantas dificultades; como un país ejemplar en el desarrollo de su pueblo y compartiéndolo con los pueblos del mundo».
Por ello, Laureano afirmó que a 45 años de la Revolución de la República Islámica de Irán, al igual que la Revolución Popular Sandinista; «nos mantenemos firmes con la frente en alto, unidos como hermanos que somos y victoriosos bajo la guía de Dios. Gracias, compañero», finalizó sus palabras de aliento.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, doctor Gustavo Porras, en nombre del pueblo y del Gobierno Sandinista; envió las más sinceras felicitaciones a la gloriosa Revolución Islámica de Irán.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido; junto con el Gobierno de la República Islámica de Irán, fortaleciendo esos lazos.
«Nacimos como Revolución, nos tomamos de la mano como pueblo y, 45 años después, aquí estamos; aquí estamos unidos frente al mismo enemigo, frente a los mismos enemigos colonialistas, imperialistas; enemigos de la verdadera democracia, enemigos de los pueblos y aquí estamos unidos», resaltó.
Nicaragua y la República Islámica de Irán conmemoran 45 años
El Sr. Moslem Chenarí, Encargado de Negocios A.I. de la Embajada de la República Islámica de Irán, expresó en su discurso muy emotivo; «tengo el honor de dirigirme a ustedes en nombre de la nación y Gobierno de Irán, en el país de Nicaragua, un país amigo y hermano».
Agregó que, a pesar de eso, el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán ha sabido salir adelante en todos los ámbitos; político, tecnológico, científico, salud, educación, innovación, de luchas para llevar estabilidad a la nación, entre otros muchos logros.
«Agradecemos a Dios que, durante este período, las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República de Nicaragua; se han desarrollado más que nunca en los ámbitos políticos, parlamentarios, económicos, culturales y de cooperación internacional», valoró.
Para finalizar su discurso, el Señor Chenarí expresó; «considero necesario expresar mi sentido agradecimiento por el apoyo y la atención del Comandante Daniel Ortega, Honorable Presidente; y de la Señora (Compañera) Rosario Murillo, Honorable Vicepresidenta. Sin lugar a duda, el éxito alcanzado en las relaciones entre ambos países es el resultado del respaldo y la voluntad de los líderes de alto rango de ambas naciones».