La promotoría solidaria en pro al desarrollo de los niñas y niños, y la recreación, llevó a cabo este miércoles 7 de este mes en Managua un festival de piñatas, brinca brinca y pintas caritas con estudiantes de prescolar y primaria del colegio público El Güegüense; el que está ubicado en el reparto bello horizonte.
«Nosotros no solo venimos a hacer las actividades, sino que la vivimos con los niños o con las personas que desean pasar un buen rato. Esto también, es con el fin de brindarle diversión y darles un momento sano, así como pasarla bien con ellos. Es una forma de motivarlos o sea que vengan a la escuela y digan vamos a tener una actividad y ellos deseen venir al colegio recibiendo sus clases de una manera alegre y con ganas de aprender«; dijo Peter Montenegro, de la Promotoría Solidaria en Managua.
Podría interesarte: Vicepresidenta de Nicaragua: «INATEC abre sus puertas a miles de nuevos estudiantes»
Estas actividades organizadas por jóvenes de esta institución de Managua, se realizan tres veces por semana en diferentes colegios de la capital.
«Tienen como objetivo aportar a la diversión de los niños y motivarlos a aprender e ir a la escuela tras la apertura de este nuevo año lectivo. A su vez, es una actividad que le sirve para relacionarse, socializar para desarrollar todas sus habilidades socioemocionales, que hoy en día son muy importantes para la adquisición de cualquier aprendizaje«; remarcó Charlotte Escorcia, docente del colegio el Güegüense en Managua.
Actividad recreativa para niños y niñas en Managua
«Por ahora tenemos 15 niños, pero les decimos que las matrículas finalizan hasta el 31 de marzo, por lo que invitamos a todos los padres que estén interesados en el crecimiento y desarrollo de las habilidades de sus niños que se acerquen y vengan a nuestro centro a hacer su matrícula»; finalizó Charlotte Escorcia, docente del colegio El Güegüense.
Más niños serán matriculados
Este centro escolar de Managua aún tiene sus matrículas abiertas, por lo que docentes hacen el llamado a los padres para que matriculen a sus niños y niñas; donde recibirán una educación de calidad y personalizada.
Para interesados, este queda ubicado en las inmediaciones de la iglesia Pio X del reparto Bello Horizonte.