Un trágico corrimiento de tierra en el sur de Filipinas ha dejado un saldo desolador: al menos seis personas han perdido la vida, mientras que más de 40 permanecen desaparecidas.
Según informes del Ejército filipino, 45 personas pudieron ser salvadas en el desastre.
El incidente ocurrió en la localidad de Maco, provincia de Dávao de Oro, donde dos autobuses que transportaban a trabajadores de la empresa Apex Mining fueron sepultados por el deslizamiento de tierra.
Según las autoridades, al momento del desastre, había alrededor de 86 trabajadores en la zona afectada.
Actualmente, 758 familias se encuentran alojadas en centros de evacuación, mientras que continúan las operaciones de rescate para encontrar a las personas desaparecidas. El gobierno provincial ha instado a la población a tomar precauciones y orar por los afectados por esta tragedia.
Deslizamiento en Filipinas deja 41 desaparecidos
🇵🇭Deslizamento de terra nas Filipinas soterra aproximadamente 40 pessoas, dentro de dois ônibus, em uma mina!
45 pessoas foram resgatadas, incluindo 3 em estado crítico. pic.twitter.com/KLIWQND6ud
— O Buraco da Conspiração⚡10 5 6 5 (@cidaqueiroz) February 7, 2024
Cabe destacar, que la región sur de Filipinas ha estado experimentando un fuerte temporal de lluvias desde el 28 de enero; como consecuencia del monzón y una zona de bajas presiones.
Estas condiciones climáticas han desencadenado numerosos aludes e inundaciones en la zona, cobrando la vida de al menos 18 personas y afectando a más de 1,1 millones de personas, incluidos cerca de 800.000 desplazados; según datos del Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.
La situación continúa siendo crítica, y se espera que las autoridades intensifiquen los esfuerzos de rescate y asistencia para mitigar el impacto de esta calamidad.