Autoridades de Japón informaron este miércoles, que se produjo un sismo de magnitud 5,1 en la prefectura de Ishikawa; después que pasara un mes y unos días del terremoto del 1 de enero, que dejó más de 200 fallecidos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el nuevo movimiento telúrico tuvo lugar a las 06H08 hora local de este miércoles (22H08 GMT del martes); mientras el epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto.
- Te puede interesar: Fuerte explosión frente a sede política de Pakistán dejó más de 20 muertos
De acuerdo con medios locales, no se han reportado daños estructurales a construcciones, ni interrupciones en el servicio de electricidad y otros.
De igual manera han ocurrido otras réplicas con menor intensidad y algunas varían entre 2, 9 y 3,2 de magnitud.
Alerta sísmica en Japón
Entre tanto, medios locales notificaron que funcionarios de la prefectura de Ishikawa, afectada por el terremoto anterior, están invitando a las personas cuyas casas han resultado dañadas a solicitar asistencia para vivienda. Es la segunda ronda de solicitudes desde el desastre del día de Año Nuevo, puntualizaron.
De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el Gobierno del territorio afectado, se confirmaron 91 muertes en la ciudad de Suzu, 83 en Wajima, 20 en la localidad de Anamizu, cinco en la ciudad de Nanao, cuatro en la localidad de Noto, dos en la de Shika y uno en la ciudad de Hakui.
A second round of housing applications is underway in Ishikawa Prefecture for people whose homes were damaged in last month’s Noto Peninsula earthquake.https://t.co/iLuz0MsTGc
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) February 6, 2024