La Ministra de la Familia, Johana Flores; firmó con nueve alcaldes de Nueva Segovia el Convenio de Subvención para los Servicios de Atención Social y Atención Integral a la Niñez de 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) durante el año 2024.
Los alcaldes de Ocotal, Jalapa, Santa María, Macuelizo, Dipilto, San Fernando; Mozonte, Quilalí y El Jícaro firmaron en un vistoso acto realizado en el municipio de Jalapa el convenio que contribuirá a la atención de decenas de niños y niñas atendidos desde lactantes hasta educación inicial; con énfasis en hijos de madres trabajadoras.
- Te interesa: Se conmemora el 108 aniversario del paso a potro plano de vida del poeta Rubén Darío en Nandaime
Octavio Álvarez, secretario político departamental Nueva Segovia noreste; reconoció el aporte de la Lotería Nacional a estas obras de beneficio social y humano.
La ministra Flores hizo un llamado a los alcaldes de Ciudad Antigua, Murra y Wiwilí; que aún no se han incorporado a este Programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a sumarse a este proyecto que beneficiará a la niñez de sus municipios.
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, destacó: «Venimos trabajando de la mano con el MIFAN, la juventud y las alcaldías, con el fin de brindar las condiciones óptimas para que nuestros infantes puedan aprender, desarrollar sus habilidades y destrezas; y sean hombres y mujeres con valores y principios. Sabemos que nuestras familias agradecen ese aporte y acompañamiento que se brinda desde nuestro Gobierno», dijo la alcaldesa.
Compromiso con la niñez nicaragüense
Desde la alimentación, los espacios óptimos, las condiciones y el personal indicado, sin gastos que son remunerados con ese aporte, quedamos las alcaldías y la Lotería Nacional. Hay una buena voluntad política que permite que nuestros niños y niñas gocen de ambientes óptimos y de espacios de recreación mientras sus madres trabajan para ganarse el pan de cada día. Sus hijos son bien cuidados; alimentados y formándose en valores y conocimientos; dijo Thelma Olivas, alcaldesa de Jícaro.
Jalapa fue sede de la firma del convenio de subvención en el que participaron autoridades municipales, autoridades del Ministerio de la Familia y representantes del Gobierno. Mediante un acto cultural; se reafirmó el compromiso de seguir respaldando las estrategias en pro de la niñez nicaragüense.