El Ministerio de la Juventud, en pro del desarrollo y crecimiento de los jóvenes nicaragüenses, realizó este martes el lanzamiento de talleres en artes circenses con jóvenes protagonistas del programa “Paz y Porvenir” en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional.
«Aquí, como centro de formación, ellos se nivelan hasta tercer año y otros se nivelan con su primaria comunitaria, y además de eso, ocho cortos técnicos dentro del pénsum. Por supuesto, ahora ya viene involucrada también la enseñanza del arte circense»; dijo la Comisionada Janina Robleto, directora del centro de formación y desarrollo juvenil.
Como inicio de este nuevo taller, docentes circenses brindaron demostraciones de las diferentes actividades que enseñarán a estos jóvenes; entre estas malabares, caminar en zancos, manta aérea y maquillaje.
Estos talleres forman parte del programa educativo que reciben estos jóvenes de Nicaragua, siendo encaminados intelectualmente hasta tercer año dentro de este centro juvenil, en el que además reciben cursos de belleza, mecánica y sastrería. Esto es con el objetivo de que, al salir de esta localidad, aspiren a culminar sus estudios y a desempeñarse dentro de un ambiente profesional.
Formación para nuevos jóvenes de Nicaragua
«El año pasado comenzó como un piloto, sin embargo, dio buenos resultados. Hemos visto las buenas habilidades que tienen los jóvenes de este centro de juventud para el arte circense. Les gusta, les llama la atención, y es justo por eso que desde el movimiento cultural Rugama estamos atendiendo esta solicitud de estos chavalos«; finalizó Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud.
En este centro juvenil, se formarán a más de 200 hombres y mujeres durante este año 2024; con el objetivo de que puedan fortalecer sus valores, cambiar sus vidas y visualizarse con un futuro exitoso.