El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer durante una operación de la próstata, según anunció el Palacio de Buckingham.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la naturaleza exacta del cáncer ni en qué fase se encuentra, se informó que el monarca ha iniciado un tratamiento programado.
A pesar del diagnóstico, se espera que el rey continúe atendiendo asuntos públicos y papeles oficiales durante el tratamiento. Sin embargo, los médicos le han aconsejado posponer sus apariciones públicas durante este período.
Por su parte, el comunicado oficial del Palacio de Buckingham expresó que el rey Carlos III tomó la decisión de compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que su revelación pueda contribuir a la comprensión pública de quienes se ven afectados por el cáncer en todo el mundo.
El rey Carlos III es diagnosticado de cáncer
A pesar de la noticia, el monarca se mantiene «totalmente positivo respecto a su tratamiento» y espera reincorporarse a sus funciones públicas lo antes posible.
Este anuncio sigue a la noticia anterior en enero, cuando se informó que el rey, de 75 años, se sometería a un procedimiento para tratar el agrandamiento de la próstata. Cabe destacar, que el 26 de enero lo trasladaron a un hospital londinense y sometido con éxito a la operación.
La revelación del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III; destaca su transparencia en un momento delicado y subraya su deseo de abordar la situación de manera abierta para arrojar luz sobre la realidad del cáncer; al tiempo que ofrece un mensaje optimista sobre su tratamiento y su intención de regresar a sus deberes públicos.