Los premios Grammy vuelven para conmemorar su sexagésima sexta edición en una ceremonia que destacará lo mejor de la industria musical en este año.
La destacada ceremonia se celebrará este domingo 4 de febrero de 2024, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Trevor Noah; conocido por su participación en «The Daily Show«, será el maestro de ceremonias por cuarto año consecutivo.
En esta noche se destaca Taylor Swift, quien podría superar a las leyendas Stevie Wonder y Frank Sinatra; al obtener el título de Álbum del año por cuarta vez en su carrera, lo que marcaría un hito en la historia de la gala.
Por su lado, Billie Eilish tiene la posibilidad de ser la primera artista mujer en ganar tres veces el premio a Grabación del Año como solista; igualando el récord de Paul Simon y Bruno Mars.
En el escenario principal, se disfrutará de las presentaciones de destacados artistas que dejaron su huella en el 2023, entre ellos; Billy Joel, SZA, Dua Lipa, Travis Scott y Olivia Rodrigo.
Velada mantiene grandes expectativas
La velada también tendrá entre sus presentadores a las icónicas figuras Oprah Winfrey y Meryl Streep, por lo que el público mantiene grandes expectativas respecto a esta edición.
Otra de las celebridades más esperadas de la noche es SZA, quien encabeza las listas con nueve nominaciones a los Grammys. Su canción Kill Bill, una balada de R&B, le ha valido las nominaciones a disco del año; canción del año y mejor interpretación R&B.
Le siguen Victoria Monét y Phoebe Bridgers con siete nominaciones. Swift, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus, Billie Eilish, Brandy Clark; Jon Batiste y el productor Jack Antonoff también han obtenido seis nominaciones.