En horas de la tarde del domingo 4 de febrero del 2024, en el sector de La Gavilana, al sur del municipio de Estelí, se encontraba un hombre al fondo de un precipicio, perdiendo la vida debido a los golpes recibidos al caer; no se sabe con exactitud cómo llegó a parar a este sitio.
José Manuel López grabó con su celular el preciso momento cuando una persona se encontraba sola en un lugar montañoso; supuestamente, el hombre se precipitó a un abismo de aproximadamente 20 metros de profundidad.
- De su interés: Estilista muere instantáneamente al ser arrollada por el conductor de un carro en Tola, Rivas
«Grabé con mi celular para que quedara en evidencia que así lo encontré. El señor me decía ‘ayúdeme’, y lo único que pude hacer fue ir hasta Estelí y avisar a las autoridades policiales. Le pregunté qué fue lo que le había pasado, pero ya no me contestó»; mencionó López, testigo.
José mencionó que se desplazaba en una bicicleta por la cuesta de La Gavilana al sur de Estelí y logró escuchar unos gritos de alguien que pedía ayuda. Se presume que pasó varias horas bajo el terrible sol.
Trágico incidente en Estelí
También comentó que cuando los bomberos llegaron, la persona todavía estaba con vida, un poco débil, seguramente con sed y hambre, pero después ya no respondía; los ojos se le pusieron blancos y se puso helado. «Creo que es un señor de edad y que la familia lo está buscando».
El benemérito cuerpo de bomberos y miembros de la Cruz Blanca trataron de salvarle la vida en el lugar, pero lamentablemente minutos después ya no presentaba signos vitales. El fallecido es identificado como Mauro Herrera, y los familiares lo habían reportado como desaparecido.
En el sector de la Gavilla, al sur del municipio de Estelí al fondo de un precipicio, se encontraba un hombre, por los golpes que recibió al caer perdió la vida.#Nicaragua #Estelí pic.twitter.com/LnMhpuCyll
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 4, 2024