Como parte de la celebración de los 25 años del triunfo de la Revolución Bolivariana en Venezuela, en muchos países se organizaron festejos y actividades político; cultural, para recordar esa gran hazaña que logró el socialismo en el país sudamericano.
En Nicaragua estos festejos se dieron en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde hubo música testimonial y se depositó flores en el monumento dedicado al legendario Hugo Rafael Chávez frías.
Te puede interesar: La Hora Nick de TN8 celebró el ‘regreso a clases’ en el parque Luis Alfonso
A esta actividad asistieron ciudadanos venezolanos radicados en el país; y el embajador del país bolivariano Javier Arrúe, diputados nicaragüenses y miembros de la juventud.
«Una Flor para el hermano pueblo de Venezuela; un clavel para el hermano Hugo Chávez, nos llenamos de energía y recordamos a ese hombre inclaudicable; Chávez sembró esa semilla fortaleciendo la paz, hoy lo recordamos con cariño; Chávez sigue siendo el faro que ilumina a América Latina» dijo Reyna Rueda en sus palabras.
El embajador Arrúe, recordó que fue un 2 de febrero de 1999; que el hoy fallecido presidente Hugo Rafael Chávez frías llegó a la presidencia a través del voto popular; y es allí que inicia una lucha contra la pobreza; enfrentando adversidades como los bloqueos de parte de Estados Unidos.
Según las declaraciones
«El comandante Hugo Chávez vive en el alma de todos los que conformamos la patria grande y hoy le rendimos homenaje; a nuestro líder y honrado en saber que el comandante Chávez nos llenó de valentía; Chávez resucitó» explicó el diplomático venezolano.
El líder revolucionario, con principios militares, siguió los pasos del libertador de América Simón Bolívar; quien por 20 años luchó con la corona española para que Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, sean libres.
El líder revolucionario Hugo Chávez; en varias ocasiones visitó Nicaragua y esta avenida fue una de las tantas en las que circuló junto al actual presidente de Nicaragua comandante José Daniel Ortega Saavedra.
El impulsor de esta revolución boliviana, quien llegó al rango militar de teniente coronel, falleció en el 2013.