Las fuertes olas del mar arrastraron a un grupo de jinetes, junto a sus caballos, cuando desfilaban por una playa de Mazatlán, Sinaloa; las fuerzas de las olas los arrastraron de manera inesperada y estuvieron a punto de ahogarse pero el resto de personas que participaban en la cabalgata evitaron la tragedia.
En redes sociales se difundió el momento en que las personas cabalgaban por la orilla de la playa cuando de repente uno de los caballos perdió estabilidad y terminó volcado sobre la arena. Las fuertes olas hacen que el animal y su jinete rueden sobre el agua sin control.
En cuestión de segundos el resto de las personas se aproxima para intentar rescatar al caballo y su acompañante, pero todo se complica cuando las olas arremeten nuevamente con toda su intensidad.
La situación se tornó crítica cuando las aguas amenazaron con sumergir a los participantes, quienes lucharon por su vida, lo que creó momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
No es lo mismo pasear arriba del caballo que hacerle al vivo con el mar. Pobres caballos lo que tienen que aguantar y pasar. pic.twitter.com/iUxhKsM8Dd
— Essaú Lópvi (@EssauLopvi) January 29, 2024
Sus compañeros se espantaron por el acontecimiento, pero trataron de proteger a los dos jinetes, mientras que los caballos buscaron la forma de salir del agua. Los jinetes, con ayuda, salieron del mar, sin ser aplastados por los potros.
¡Casi se ahogan! Fuertes olas arrastran a caballos y jinetes
De acuerdo con versiones en redes sociales, el incidente se habría registrado durante la Cabalgata de Los Escobar, un festival anual con tres días de duración en Mazatlán, Sinaloa.
@gilberto1088
En el evento, se reúne en el pacífico a los aficionados de la actividad ecuestre y para la edición actual asistió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Esta cabalgata, según las autoridades estatales, genera una gran derrama económica en la región durante los tres días.
“El mensaje es que son bienvenidos. Me da mucho gusto que nos visiten y a la familia Escobar la felicito porque tienen mucha convocatoria y hacer este tipo de eventos, que para nosotros son muy importantes, es un evento blanco, es un evento que representa parte de nuestras tradiciones”; expresó el gobernador tras acudir.