Los desperfectos mecánicos que presentó el motor de una embarcación tipo panga, de nombre «Big Deal I» y bandera nicaragüense, dejaron a la deriva a sus 17 tripulantes en Corn Island.
Este incidente puso en alerta al Ejército de Nicaragua, institución que, consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», se dispuso a la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación.
Fuerzas del Distrito Naval Caribe rescataron a Ramón Heminston Gollo, de 70 años de edad; Marlet Tucker, de 57 años; Mari Campbell, de 39 años; Francis Obando Tucker, de 35 años; Jostany Gollo Samuel, de 33 años; Reynel Escobar, de 27 años; Kith Dixon, de 27 años; Kathleen Anielka Gollo, de 27 años; Dixon Tucker, de 22 años; y 8 menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.
La embarcación fue encontrada y recuperada en las coordenadas φ=12˚14’38″N λ=083˚06’14″W, a 5.82 millas náuticas al suroeste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Rescate exitoso en Corn Island
Durante la Búsqueda, Salvamento y Rescate (BSR), se emplearon fuerzas y medios, los cuales cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.
Los 17 tripulantes están fuera de peligro y se encuentran agradecidos por la labor del ejército. La familia de estos se sumó a esa gratitud.
Es importante que los dueños de estas embarcaciones se tomen el tiempo de revisar el estado de los motores antes de emprender un viaje.