Exactamente a las 9 AM de este martes se produjo un accidente de tránsito donde resultó gravemente lesionado el niño Jesús Mauricio Herrera Montoya de 10 años; al ser atropellado por una camioneta color blanca, placa MT-3945, en el sector del restaurante Malibú, salida Jinotega a Matagalpa.
El menor fue auxiliado por pobladores sobre la carretera, quienes no dudaron en dar aviso inmediatamente a las autoridades competentes para que le auxiliaran. No haciéndose esperar, de inmediato acudió una ambulancia de Cruz Blanca, quienes le brindaron primeros auxilios al infante y lo trasladaron al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
Ahí sería valorado por médicos especialistas, quienes decidieron, por la gravedad de sus lesiones; trasladarlo al hospital la Mascota de la ciudad capital Managua.
Agentes de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar del suceso para realizar las debidas investigaciones.
Asimismo, el conductor de la camioneta de identidad desconocida fue detenido y trasladado para el proceso investigativo a la delegación policial Germán Pomares de Jinotega.
Robo con intimidación en Jinotega
Por otra parte, luego de un robo con intimidación, el ciudadano Justo Ramón Jirón Rodríguez de 51 años de edad, fue víctima de robo y falleció este lunes por la tarde por heridas de arma de fuego.
Según información preliminar, el ahora occiso recibió una llamada que le indicaba supuestamente que dos elementos a bordo de una motocicleta color roja marca Discovery, habían cometido hurto en la comarca Los Alpes en el municipio de Jinotega, en un acopio de café; y que iban con dirección a la comarca Escambray donde hay varios acopios.
Jirón Rodríguez decidió posteriormente poner troncos de madera en la vía. Luego, cuando los presuntos delincuentes pasaron por el lugar donde él había puesto el retén improvisado con madera, les hace señal de Alto, a lo que ellos no hacen caso; entonces saca un arma de fuego y le da con la cacha en la espalda al que iba de pasajero. Posteriormente, este sacó el arma que llevaba y le disparó a Jirón Rodríguez; hiriéndole de muerte.
Se conoció que falleció en el trayecto hacia el hospital.
La Policía Nacional de Jinotega trabaja arduamente en el proceso investigativo de este caso para esclarecer este hecho.