La serie, titulada provisionalmente “Elizabeth Taylor: Rebel Superstar”, fue encargada por la BBC y proviene de la productora ganadora del Oscar, Passion Pictures, responsable del reciente éxito documental en Sundance, “Super/Man”; sobre Christopher Reeve.
De acuerdo con Variety, el documental explorará a fondo la maestría y técnica actoral de Taylor, quien no solo cautivó a los cinéfilos; sino que también transformó la relación entre el público y las estrellas.
Revelará cómo Taylor reinventó la naturaleza de la fama, rompiendo el techo de cristal en Hollywood antes de convertirse en una empresaria multimillonaria, activista y defensora. Fremantle se encargará de llevar la serie documental a audiencias globales.
Kim Kardashian participará en serie sobre Elizabeth Taylor
Kim Kardashian is set to both executive produce and feature in an upcoming docuseries about Elizabeth Taylor. https://t.co/9vptFze6zZ
— Variety (@Variety) January 29, 2024
“Elizabeth Taylor fue sin disculpas ella misma, una luchadora. Ella es prueba de que puedes seguir evolucionando y cambiando, y tener diferentes capítulos en tu vida, y allanó el camino para todos nosotros que vinimos después de ella con ese modelo”; compartió Kim Kardashian en un comunicado de prensa.
Kardashian fue la encargada de llevar a cabo la última entrevista con Taylor antes de su fallecimiento.
Entre las entrevistas también se incluirá a su amiga Dame Joan Collins, quien compitió famosamente por el papel de Cleopatra; Margaret O’Brien, que fue a la escuela con ella en los estudios MGM, la íntima amiga Carole Bayer Sager, el científico Dr. Anthony Fauci; quien trabajó con Elizabeth en la lucha contra el SIDA, y otros.
Kardashian será productora ejecutiva junto a Kari Lia y Hamish Fergusson.
“Esta emocionante serie promete una nueva comprensión de Elizabeth Taylor: tanto su técnica y poder como actriz, como su capacidad para reinventarse a sí misma“; dijo Hamish Fergusson, director creativo y productor ejecutivo en Passion Pictures,
“Elizabeth Taylor: Rebel Superstar” contará con James House como director de la serie y Jemma Chisnall como productora.