Vivos de Milagro resultaron los ciudadanos Freddy Castellón Guerrero y Jorge Luis González Castro. Este último era el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban en Jinotega.
Según relatos de algunos testigos que presenciaron el suceso, los hechos ocurrieron en la zona de la base de Apanás, Jinotega. Supuestamente, viajaban a exceso de velocidad, siendo la posible causa del accidente la pérdida de control de la motocicleta debido a la velocidad.
- Te puede interesar: Motociclista de 47 años resulta con fractura en pierna tras colisión en Jalapa
Jorge González, el conductor, resultó con una fractura de fémur tras el accidente; mientras que Freddy Castellón resultó con fractura de tibia y peroné en su cuerpo. Inmediatamente, los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades competentes para ayudar a los accidentados.
Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega; para dar inicio al proceso de investigación correspondiente sobre este caso y determinar así cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este hecho.
También acudieron miembros paramédicos de la Cruz Blanca de Jinotega; quienes brindaron primeros auxilios a los involucrados y luego los trasladaron al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
Exceso de Velocidad en Apanás, Jinotega
Asimismo, la Institución Policial realizó un enérgico llamado tanto a conductores de vehículos livianos como pesados; instándolos a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus medios de movilización para evitar tragedias que causen luto y dolor a las familias jinoteganas.
Se pide además respetar todas las normas de tránsito vial establecidas sobre la carretera, evitar el exceso de pasajeros; usar cinturón o casco de seguridad en caso de motociclistas, no adelantar, no conducir en estado de ebriedad y conducir con precaución.
Las autoridades de tránsito de Jinotega; resaltaron que se seguirán realizando más caminatas de concientización en el marco de la campaña «Salvá Tu Vida».