Con alegres actos culturales, arrancaron las clases en el turno vespertino en los colegios República de Cuba y 14 de Septiembre este 29 de enero. Miles de estudiantes vestidos de azul y blanco se integraban a sus aulas de clases con ánimos de recibir el pan del saber.
«Esto ha sido una planificación por parte del Gobierno de Nicaragua que ha sido muy exitosa, y es por eso que hoy estamos iniciando nuestro curso escolar 2024 con mucha alegría, con algarabía y con mucho entusiasmo en los jóvenes, porque estamos iniciando con una matrícula de 1 mil 761 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria«; destacó el director del colegio República de Cuba, Alejandro Mejía.
«Estamos celebrando con éxito esta apertura del año escolar 2024; la 14 de Septiembre tiene una matrícula de 2 mil 85 estudiantes en todas sus modalidades. Hay que destacar que seguimos matriculando, gracias a Dios, por esos logros que hemos tenido y al gobierno de Nicaragua que presta y ha dado las condiciones para recibir a los estudiantes»; explicó el Delegado del MINED del Distrito V de Managua, Pablo López.
Gracias al gobierno, la educación es gratuita y la niñez puede recibir clases; así como la implementación de la merienda escolar.
Clases dinámicas en turno vespertino
«Estoy muy feliz de empezar este ciclo escolar; ya es mi último año en la secundaria y sé que Dios me va a prestar más vida para ser una joven de bien y con muchos éxitos»; dijo Daniela Rodríguez, estudiante.
Fueron más de 1 millón 800 mil estudiantes que iniciaron el Ciclo Escolar 2024 en Nicaragua, con el lema «Bendiciones y Victorias». El acto de lanzamiento se celebró de manera virtual y simultánea desde Bilwi, Matagalpa y Managua.