El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este lunes que ascendió a 26.637 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes en el marco del genocidio sionista que se intensificó el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con el ente palestino, otras 65.387 personas han resultado heridas, mientras precisó que, durante la última jornada; el Ejército israelí cometió 14 masacres con un saldo de 215 personas ultimadas y 300 heridas.
- Te puede interesar: En Argentina voraz incendio acaba con más de 1.000 hectáreas en parque nocional
«La ocupación israelí ha intensificado su asedio contra los hospitales Naser y Al Amal, lo que paraliza las capacidades del sistema de salud para rescatar a los heridos como resultado del asedio y escasez de medicamentos, anestesias o unidades de sangre«; señaló el portavoz de la cartera sanitaria, Ashraf al Qudra.
En este sentido, Al Qudra denunció a las fuerzas de ocupación sionistas por “ejecutar” a la población civil de Khan Junis; donde se encuentran las instalaciones hospitalarias y se concentran los bombardeos.
Devastadora situación en Gaza
A su vez, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLPR), indicó que el departamento de cirugía del Hospital Al Amal; dejó de funcionar debido a la falta de suministros de oxígeno.
Asimismo, informaron medios palestinos que ataques aéreos golpearon un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nuseirat; así como en Maghazi y Bureij, todos ubicados en el centro de Gaza.
URGENTE: La marina israelí abre fuego en la playa de la ciudad de Rafah, donde miles de palestinos desplazados viven en campamentos. pic.twitter.com/YEFCpS0Jwu
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 29, 2024
Las Naciones Unidas informan que alrededor del 85 por ciento de la población en Gaza ha sido desplazada, enfrentando inseguridad alimentaria todos ellos, y cientos de miles se encuentran sin refugio; mientras que la ayuda se ha reducido a la mitad en comparación con la etapa previa al asedio.