Los accidentes de tránsito siguen a la orden del día en el departamento de Rivas; esta vez, un motociclista casi pierde la vida por un mínimo descuido que lo llevó a parar al hospital de la ciudad de Rivas.
En este sentido, con el brazo derecho casi cercenado, más una fractura en la muñeca de este mismo miembro, resultó un joven motociclista identificado únicamente como Álvaro, quien tras perder el control de su motocicleta se salió de la vía hasta impactar con las barandas metálicas que se ubican a orillas de la carretera, cerca del río Ostayo en el municipio de Cárdenas.
“Él venía de sur a norte, dice que, como estaba brisando, volvió a ver para abajo y cuando se percató, se había salido de la vía y no pudo enderezarse; impactó de manera brutal contra las barandas de seguridad que están a orillas de la carretera. Gracias a Dios no se mató. Yo y otras personas que íbamos pasando por el lugar lo auxiliamos. El pobre estaba retorciéndose del dolor; lleva una herida en el brazo y una fractura en la muñeca del mismo”, dijo un testigo del accidente.
Descuido vial casi cobra una vida
El joven fue trasladado de urgencias en una unidad de la cruz blanca hacia el hospital de la ciudad de Rivas. Las autoridades recomiendan acatar las debidas precauciones al momento de circular sobre la vía, sobre todo los conductores de motocicletas, que son los que encabezan la lista de los accidentes viales.
Desafortunadamente, durante el mes de enero de 2024, el departamento de Rivas reporta 7 personas fallecidas producto de los accidentes viales. Estas cifras han despertado la campanada de alerta en las autoridades de la policía nacional, quienes, a través del área de tránsito, están ejecutando importantes planes de concientización.