Con las manos en la masa, la Policía Nacional del departamento de Chontales, en un operativo la madrugada de este sábado 27 de enero del 2024, capturan a tres sujetos que se encontraban destazando varios semovientes y dos caballos, los cuales exactamente fueron un toro, tres vacas y dos caballos.
Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado 27 de enero del 2024, en la finca del ganadero señor Alberto Fernández, que está ubicada sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia Managua, cercanías al sistema penitenciario, jurisdicción del municipio de Comalapa, Chontales.
Al conocer del hecho, la Policía Nacional se movilizó rápidamente al lugar, encontrando con las manos en la masa a los antisociales, logrando la captura de tres sujetos aparentemente originarios de Managua.
Al momento del arresto, se les decomisó varios sacos color azul con carne, cuchillos, mecates, etc., que iban a ser comercializados en los mercados de la capital y la detención de los sujetos.
Más detalles del hecho en Comolapa
«La policía me hace el llamado que me haga presente aquí, porque había destazado estos animales; entonces yo vine y fue que me encontré con esto, y la policía ya tenía capturados a los sujetos; la policía haciendo su trabajo siempre, gracias a Dios que los capturaron, Dios primero que responda por los hechos que cometieron; no los conozco, sólo a uno miré, dijeron que eran de Managua ellos», dijo Alejandro Fernández, productor.
Recalcó: «se destazaron tres vacas, un toro y dos caballos; la pérdida es bastante. Esperemos qué va a pasar y que paguen por el delito. Según se dirigía para Managua la carne, como cien veces lo han hecho hasta ahora, los capturan en el hecho».
Según información recabada en el lugar, los supuestos antisociales se movilizaban en una camioneta que antes habían alquilado en el sector de Tecolostote, jurisdicción del departamento de Boaco.