La educación gratuita, de calidad y en espacios dignos ha sido una realidad para la niñez y juventud del Caribe Sur, a través de la construcción de varias escuelas en diferentes comunidades de los municipios del Caribe Sur. Esta vez, la felicidad de tener una escuela nueva y equipada es para la niñez de la comunidad rural Mano Crick, en Pueblo Nuevo, jurisdicción del Municipio Laguna de Perlas.
15,564,041 córdobas con 80 centavos fue la inversión que realizó el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en la construcción del Centro Escolar San Luis, que beneficiará a 21 mimados de la revolución en la comunidad rural Mano Crick.
La infraestructura de concreto cuenta con su cerco perimetral, 4 aulas, cocina, área de juegos, batería sanitaria y el mobiliario como pupitres, pizarras y escritorios.
Inversión en educación en Laguna de Perlas
«La inauguración a menos de dos días de que se inicie el año escolar 2024 viene a garantizar un mejor ambiente de estudio y seguridad para los infantes. Esto es posible gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista», expresó la alcaldesa del municipio de Laguna de Perlas, Melissa Moses.
La edil también agregó que las obras de progreso son la evidencia de que vamos por buen camino. «Antes, ver una escuela en una zona rural era imposible; ahora nuestro gobierno lo hace realidad. Nuestros niños y niñas tienen el derecho a una escuela digna, tienen derecho a una educación gratuita. Esto es posible con el Frente Sandinista«.
La escuela de paredes de pedazos de madera, con techo lleno de agujeros y piso de tierra, de bancas en mal estado, ha pasado a los recuerdos de los niños de la comunidad. Ahora gozan de un verdadero centro escolar.
La satisfacción de los padres de familia es más que evidente; la educación de sus hijos está garantizada.
Las obras de progreso en el Caribe Sur van a través de las gestiones que se elevan al Gobierno Nacional a través de las alcaldías o del Consejo y Gobierno Regional.