Alcaldes y alcaldesas en el departamento de Carazo realizaron la firma de convenios de subvención para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ante las autoridades del Ministerio de la Familia; con el fin de garantizar la atención integral de niños y niñas que son atendidos en dichos centros.
La Ministra del MIFAM, Johanna Flores, manifestó que la firma de estos convenios con autoridades locales ratifica una vez más “esa voluntad política de nuestro presidente comandante Daniel y nuestra vicepresidente compañera Rosario de seguir fortaleciendo la calidad de la atención a nuestras niñas y niños; a nuestros mimados de la revolución”.
La ministra añadió que con la firma de estos convenios se ratifica también el compromiso de trabajo articulado de responsabilidad compartida entre las instituciones de gobierno que velan por el desarrollo integral de los niños, trabajando desde la formación en valores a los niños y padres de familia para seguir fortaleciendo la cultura de paz y entornos seguros y protectores para niñas y niños.
“Seguimos avanzando en esperanza, en esta construcción de esta nueva Nicaragua, donde todas y todos estamos contribuyendo para que se haga realidad ese sueño de nuestros héroes y mártires, ese sueño por el que dieron la sangre, que es el restituir derechos a la familia nicaragüense; pero especialmente a nuestros mimados de nuestra revolución porque son nuestro presente pero también nuestro futuro”.
Alcaldes de Carazo firman convenios
Los alcaldes y alcaldesas reconocen que la firma de estos convenios es vital para el funcionamiento de los CDI; ya que representa fortalecer la atención en función del bienestar de niños y niñas en estos municipios.
Jamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo, expresó que esta firma es muy importante porque gracias a este convenio; se puede fortalecer el trabajo desde cada uno de los CDI.
“Realmente es un gran complemento y nosotros estamos contentos de que podamos articular los esfuerzos en función de que nuestra niñez sea mejor atendida y podamos darle una atención de calidad”; mencionó.
La alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez, por su parte; dijo que esta es una victoria más para celebrar en «esta ruta de restitución de derechos».
“Nos permite seguir fortaleciendo cada espacio que en revolución construimos, con amor para toda nuestra niñez, y crear las mejores condiciones para garantizar ese derecho restituido”; finalizó.
Durante la firma de convenios, también se hizo entrega de materiales didácticos por parte de las autoridades del MIFAM para cada centro.